FISIOTERAPIA UROLOGICA EN CLÍNICAS VITALFISIO.

En entradas anteriores ya hemos hablado de la importancia de la Fisioterapia de suelo pélvico, y su importancia y efectividad son de sobra conocidas en la esfera de la salud de las mujeres. Pero, atención:

¡LOS HOMBRES TAMBIÉN TIENEN SUELO PÉLVICO!

Vamos a dedicar este post específicamente para ELLOS, para que conozcan los beneficios que puede tener en su vida diaria el acceso a este tipo de Fisioterapia.

En primer lugar, vemos necesario recordar que el suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y nervios que brindan soporte a las vísceras pélvicas, permiten su vaciado y son imprescindibles para la función sexual. Al igual que cualquier otra estructura del cuerpo, también puede debilitarse o lesionarse. Existe la creencia errónea de que los varones, al no sufrir el embarazo y el parto, no tienen afecciones del suelo pélvico; sin embargo, sus problemas en esta área pueden ser tan variados como:

• Incontinencia urinaria, fecal o de gases
  • Dolor en la vejiga o el intestino
  • Disfunción eréctil y/o dolor post-eyaculación
  • Adherencias posquirúrgicas y problemas del tejido cicatricial

¿EN QUÉ CONSISTE LA FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO PARA HOMBRES?

Independientemente de tu sexo, Clínicas Vitalfisio ofrece un servicio totalmente individualizado, donde cuidamos de tu intimidad, valorando en profundidad el origen de la afección. Contamos con un equipo médico que está a disposición de todo lo que pueda precisar el paciente para una buena praxis y diagnóstico. Una vez establecidas las causas y dependiendo de tu caso, diseñaremos estrategias terapéuticas específicas, e iniciaremos un seguimiento de la disfunción que afecta a tu suelo pélvico, para conseguir tu recuperación.

Algunas de las técnicas que aplicamos son:

• Liberación miofascial
  • Movilización articular
  • Terapia manual
  • Cinesiterapia
  • Neurodinámia
  • Ejercicio del suelo pélvico
  • Punción seca
  • Neuromodulación invasiva
  • Neuromodulación no invasiva Nesa y Scenar
  • Diatermia o radiofrecuencia
  • Electroterapia de vanguardia
  • Biofeedback
  • Osteopatia estructural y visceral

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO EN LOS VARONES?

En Clínicas Vitalfisio, contamos con profesionales especializados y con amplia experiencia en este campo, que mediante diversas estrategias terapéuticas te ayudarán a obtener beneficios tales como:

• Aumento de la fuerza y el tono de los músculos implicados.
  • Normalización del control de la orina, mayor control retentivo de gases y heces.
  • Disminución del dolor en la región pélvica.
  • Mejora del tejido cicatricial doloroso.
  • Mejora en el control de la postura corporal.
  • Mejor respuesta sexual durante la erección y la eyaculación.
  • Prevención de problemas futuros asociados al envejecimiento.

CONCLUSIÓN

La fisioterapia suelo pélvico en hombres, es una terapia efectiva para prevenir y tratar problemas en el esta zona. Si experimentas cualquiera de los síntomas antes mencionados u otros que puedan estar relacionados, no dudes en buscar ayuda profesional.

No permitas que los problemas del suelo pélvico afecten tu vida diaria. Con un enfoque proactivo y el apoyo de un fisioterapeuta especializado, puedes mejorar tu calidad de vida y recuperar el control de tu cuerpo, así que considera la posibilidad de explorar la fisioterapia de suelo pélvico como una solución a tus problemas.

¡En Clínicas Vitalfisio estamos cualificados para ayudarte!

“Clínicas Vitalfisio, todo un equipo de profesionales dedicados a tu salud”