Terapias colectivas
Terapias colectivas
La terapia colectiva se describe como la actividad en que participan dos o más pacientes con un nivel funcional similar. Las sesiones se llevan a cabo con las adaptaciones que se precisen y realizando una progresión en la dificultad de los ejercicios y en las actividades planteadas. Realizamos diferentes actividades como son:
- Escuela de espalda: En la que se enseñan habilidades que protegen la espalda, va dirigido a personas con patología y sin patología y para aquellos colectivos que tienen predisposición a padecerla. El cuidador debido a las funciones que desarrolla día a día es uno de ellos.
- G. A. H. (Gimnasia Abdominal Hipopresiva): El cual consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico son factores a mejorar los cuales nos llevan detrás de múltiples problemas de salud relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, molestia en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal)
- Entrenamientos específicos con patología previa: Los cuales se requiere una atención personalizada, ya que el ejercicio que pueden realizar ha de seguir unas pautas para que los entrenamientos puedan transcurrir con total seguridad.
- Clases preparto y posparto: Son prácticas de bajo impacto, delicadas, que fortalece los músculos sin sobrecargarlos y mejora la flexibilidad.
- Método Pilates en suelo y máquinas: Los cuales se adaptan a las necesidades requeridas de cada paciente.
Todo ello en un ambiente idóneo y con profesionales con una amplia formación académica.