UNIDAD DE SUELO PÉLVICO DE CLÍNICAS VITALFISIO.

UNIDAD DE SUELO PÉLVICO DE CLÍNICAS VITALFISIO.

¡TRATAMIENTO PARA HOMBRES Y MUJERES!

El suelo pélvico es un conjunto de estructuras musculares, ligamentos y fascias, que forman una unidad anatómica y funcional. Para que esta estructura anatómica funcione correctamente, sus músculos deben estar preparados para actuar principalmente en dos situaciones:

  1. Mantener un tono muscular basal
  2. Reaccionar ante solicitaciones urgentes y rápidas

Al situarse en la parte inferior de la pelvis, su acción principal es antigravitatoria; lo que implica que deben estar especialmente dotados para soportar carga.

La rehabilitación del suelo pélvico consiste en fortalecer dichos músculos y mejorar el control de los mismos, ya que son responsables de la continencia de la orina y las heces. Este tratamiento resulta especialmente complejo ya que, a diferencia de cualquier otro músculo del cuerpo, la contracción de los músculos de la zona no es apreciable a la vista al ser éste un músculo interno. Es por todo esto que tiene que ser llevado a cabo por un fisioterapeuta especializado para poder así garantizar la seguridad y la efectividad del mismo.

La terapia del suelo pélvico es asociada a menudo como un tratamiento para las mujeres que hayan dado a luz. No obstante, la terapia del suelo pélvico es útil también para hombres, por ejemplo tras una cirugía de próstata.



Algunas de las disfunciones que tratamos en CLÍNICAS VITALFISIO son:

  • Incontinencias urinarias de diferentes tipos.
  • Dolor pélvico y vejiga hiperactiva.
  • Disfunción sexual.
  • Cirugías pélvicas, tanto antes como después de las mismas.

La solución a estos problemas nada tiene que ver con las conocidas compresas anunciadas en TV para personas de todas las edades, ya que las pérdidas de orina no se consideran normales. En cambio, nuestros fisioterapeutas te recomendarán un plan de tratamiento personalizado que incluirá algunas sesiones tras una evaluación preliminar. Después de dicha valoración, existen varias opciones de tratamiento que con frecuencia se implementan a la vez:

  • A muchos pacientes se les ensaña cómo llevar a cabo correctamente los ejercicios de suelo pélvico e hipopresivos.
  • En algunos casos, el fisioterapeuta podría aconsejar modificar hábitos relacionados con la dieta o la bebida para ayudar a la resolución del problema.
  • El biofeedback y la electroestimulación son dos terapias que además ayudan a mejorar el control muscular y a potenciar con mayor eficacia. Los equipos actuales de electroestimulación y biofeedback permiten programar una amplia gama de parámetros como tipo de corriente, forma de la onda, frecuencia e intensidad. Dicho tratamiento cuenta ya con más 50 años de experiencia acumulada.

En definitiva, no sufras en silencio tu problema, TIENE SOLUCIÓN!!!.

*CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO, ESTAMOS PARA AYUDARTE.

“CLÍNICAS VITALFISIO, todo un equipo de profesionales destinados a tu salud”.

Abrir chat
Powered by