NEUROMODULACIÓN FUNCIONAL DEL DOLOR (NFD)

Se trata de una técnica pionera en España con la cual los fisioterapeutas somos capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, logrando cambiar patrones funcionales patológicos con el fin de mejorar la disfunción y el dolor.
Para nuestro servicio de fisioterapia en Burgos, este novedoso tratamiento, supone un concepto diferente en cuanto a la manera de ver, entender y aplicar la Fisioterapia de forma integrativa, englobando el tratamiento del paciente desde la anamnesis, el razonamiento clínico, la terapia manual y la fisioterapia invasiva eco guiada.

La NFD aprovecha un proceso natural del cerebro, que da mayor importancia a unos estímulos que a otros. Dicho proceso se denomina NEUROPLASTICIDAD y consiste en la capacidad del sistema nervioso de modificarse para formar conexiones nerviosas en respuesta a la información nueva, la estimulación sensorial, el desarrollo, la disfunción o el daño.
La técnica es indolora, rápida y no tiene efectos secundarios. Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo, en áreas próximas a determinados trayectos nerviosos. A continuación, se aplica una corriente eléctrica de baja, media o alta frecuencia (según la patología que presente el paciente) e intensidad tolerable.
Con esta técnica, un alto porcentaje de pacientes experimentan una mejoría importante de forma inmediata, tanto a nivel de funcional como en cuanto a dolor.

Neuralgia de miembro inferior

La principal ventaja de la NFD en que optimiza la respuesta del sistema nervioso a las agresiones que acompañan a la lesión
A través de un estudio ecográfico, podemos determinar con total precisión la ubicación de nuestro objetivo terapéutico, para así conseguir una mejoría con el menor número de sesiones posible.
La NFD ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, así como en la mejoría del rendimiento muscular, la estabilidad articular y el control motor necesarios en la recuperación deportiva.
En definitiva, la neuromodulación funcional del dolor, junto a todas las herramientas terapéuticas que ya poseemos, hacen que nuestras sesiones sean mucho más efectivas.

Tratamiento con neuromodulación para ciatalgia.

*En Clínicas Vitalfisio disponemos de profesionales cualificados y con experiencia en el uso de la NFD. No dudes en llamarnos para citarte y consultarnos tu caso, con frecuencia esas lesiones rebeldes que no han mejorado con otros tratamientos, podrían mejorar con esta nueva técnica.